Made in Indonesia
Made in Indonesia
Made in Indonesia

Todas nuestros furoshiki y algunos de nuestros batiks
están fabricados a mano en diferentes partes de Indonesia.

Made in Indonesia
El batik es una técnica de teñido por reserva. Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir (zonas reservadas), fijándose las anilinas en aquellas zonas no reservadas.

Este proceso se puede repetir tantas veces como se desee, lo que permite sobreponer colores, logrando con ello una muy rica variedad de matices.

La propiedad que tiene la cera de resquebrajarse una vez endurecida, permite que en el posterior teñido se dibujen líneas quebradas o “craqueladas”.

La mezcla: Usualmente se prepara en una proporción de 30% de cera de abeja (más elástica y flexible) y 70% de parafina (más quebradiza).

La aplicación: Como la aplicación de la cera sobre la tela es en caliente, deben usarse herramientas apropiadas, éstas, llevan generalmente acabados metálicos y se construyen de acuerdo al tipo de aplicación. Se utilizan pinceles de pelo duro para recoger la cera y depositarla sobre la tela. Después de la aplicación de la cera es cuando se tiñe el tejido y una vez seco se repiten los pasos anteriores, tapando con la cera los colores a conservar ya que el resto de la tela seguirá recogiendo color del tinte que se aplique.

Made in Indonesia
Made in Indonesia
Los hombres utilizan el tradicional iket kepala para cubrirse la cabeza. es una tela cuadrada con la que se elabora un turbante. Suele aceptarse como vestimenta formal en las ceremonias.

Otro atuendo popular es una tela rectangular que se ata alrededor del cuerpo, llamada sarong. A veces, los dos costados de la tela se cosen formando un tubo. El sarong típico se anuda a la altura de la cintura cayendo sobre las piernas como si fuera una falda suelta, y lo usan tanto los hombres como las mujeres.

Descubre la variedad de colores y motivos de nuestras telas y batiks hand made in indonesian

Visita nuestra e-shop