¿Qué es el furoshiki?

El furoshiki es un arte milenario para empaquetar
cualquier objeto de un forma distinta y llamativa.

Una técnica japonesa que permite con un cuadrado de tela, guardar,
transportar y envolver todo tipo de objetos.

¿Qué es el furoshiki?

Historia del furoshiki

El furoshiki nació en los ofuro, baños tradicionales, donde los asistentes utilizaban telas cuadradas para envolver sus pertenencias. En la actualidad, este tipo de paquetes se utiliza para guardar diversos objetos, en especial los regalos. La técnica es muy popular debido a su delicadeza y sus beneficios ecológicos.

Durante siglos, estos envoltorios fueron un tesoro familiar y una de las mas bellas representaciones textiles del refinamiento de las artes aplicadas japonesas. Sus diseños y técnicas son reflejo de distintos estilos, lugares y épocas históricas, costumbres y oficios artesanales de Japón. Hoy encuentran una actualización en la moda y el reciclaje, y ofrecen enormes posibilidades a las personas creativas para redescubrir su función. Tanta ha sido la relevancia de este arte que desde hace varios años, Japón busca promover el uso del Furoshiki con múltiples campañas con el objetivo de proteger el ecosistema y el planeta tierra.

Ventajas

La ventaja de estos pañuelos es su versatilidad, que te permite presentar un regalo de forma original y ecológica que luego puedes reutilizar para envolver otro regalo, para hacer un bolso, utilizar como mantel, o llevar como pañuelo o cinturón”.

Infinidad de cosas se pueden hacer con estos pañuelos en función de los doblados y nudos que se le hagan. Actualmente el furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nailon.

Existen 500 variedades de nudos para ser aplicados en el ate del furoshiki. Solo se utilizan las manos para realizar las creaciones y habilidad para hacer los nudos sin costuras ni cortes.

¿Qué es el furoshiki?

Que hacer con tu furoshiki

Que hacer con tu furoshiki
Que hacer con tu furoshiki
Que hacer con tu furoshiki
Que hacer con tu furoshiki
Que hacer con tu furoshiki
Niji te ofrece un concepto diferente, divertido y práctico de moda en Japón. A parte de crear tu propio bolso, puedes utilizar tu furoshoki para múltiples funcionalidades. Usalo como pañuelo de cabeza o para el cuello, para envolver regalos, como cinturón, de picnic, o dale rienda suelta a tu imaginación!. Además, con tu furoshiki reversible todas estas opciones se multiplican,  llegarás a tener ¡hasta 6 bolsos diferentes!

Niji ha querido adaptar esta técnica milenaria al arte de los bolsos de tela. Con niji lo haces tuyo

Descubre nuestros Furoshiki