Es este post quiero hablaros del alma de la fiesta “el Furoshiki”, un pañuelo japonés que se utiliza para transportar objetos o envolver regalos de forma original.

Cualquier objeto puede ser víctima del furoshiki, libros, botellas, alimentos..

Furoshiki envolviendo la historia

La palabra furoshiki viene de FURO Y SHIKI que significa extender en el baño. Proviene de la época de los edos hace mas de 1200 años. Estas telas antiguamente se llevaban a los baños (furo) y las extendían (shiki) para poder introducir sus ropas.

Los Furoshiki también fueron utilizados en bodas. Desde mediados del periodo Edo hasta mediados del periodo Showa (1926-1989), los padres de la novia  preparaban Furoshikis por ser éstos símbolos de augurios, felicidad y fortuna.

Mas tarde en la época Edo, esta tradición fue transmitiendose de generación en generación hasta convertirla en un objeto básico para la vida de los japoneses. Hasta hace 50 años, cada japonés tenía entre 10 y 20 furoshiki hasta que en el 1975 occidente introdujo la cartera.

Si queremos que el envoltorio cree igual importancia que el objeto en si, esta es una oportunidad ideal. Sorprenderéis con regalos únicos con un toque de distinción que muestre vuestra personalidad con sentimiento.

Además al no utilizar papel ni bolsas ayudais al medio ambiente.

Descubre en nuestra web el sin fin de posibilidades que te ofrece Niji.